Acerca

Carola Solís _ comunicadora social, antropóloga, fotógrafa, diseñadora peruana_ es la creadora y fundadora de Atelier SOLÍS. Después de vivir y viajar por el mundo, y trabajar por varios años en labor humanitaria como staff internacional de la Federación Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja, Carola decide plasmar sus fotografías en ropa creando un concepto de indumentaria con significado histórico, cultural y de identidad - más allá de lo comercial.

Lanzó sus creaciones como finalista del concurso de diseñadores de moda, Flashmode 2014. A partir de entonces, ha promovido a su país a través de su trabajo con PromPerú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo) haciendo que sus “lienzos caminantes” representen la riqueza peruana en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, entre otros, así como en eventos oficiales de su país, incluyendo el vestir a Miss Perú Mundo 2017 en el concurso realizado en China.

"¿Por qué te enfocas en mostrar cada área de Perú? Le preguntan.

"Porque Perú no es sólo Machupicchu, tampoco es solamente Lima” dice SOLÍS, reconociendo la grandiosa diversidad cultural peruana. Es por ello que su trabajo se caracteriza por plasmar cada área y sus respectivas características culturales, folklóricas, arquitectónicas y antropológicas - visuales.

Hasta el momento, ha presentado las siguientes colecciones: "Caleidoscópica Lima" en Washington, Estados Unidos, "Arequipa Atemporal" en Alpaca Moda, Arequipa, Perú e "Incontrastable Valle del Mantaro" en el Festival Taste of Peru – Washington DC, el 2017.

En estos tiempos de globalización, el trabajo de Carola ha recibido reconocimiento de la prensa nacional e internacional por su significado antropológico, histórico, de originalidad y definida identidad. Sus creaciones siguen atrayendo a todo tipo de público interesado en su enfoque moderno-vanguardista, donde el eslogan de SOLÍS se hace realidad: "Identidad Local, Alma Universal"

Pueden dar un vistazo a los productos de su imaginación aquí.

Carola Solis