Fashion Revolution

¿Quién es Carola Solis?

Carola Solís es comunicadora social, diseñadora de modas, fotógrafa, artista, antropóloga, naturalista y activista. Es fundadora de The Global Dress Movement, Atelier Solís, M&L Internacional, entre otras iniciativas como The Jungle Alchemist y Victoria de los bosques.

Después de haber adquirido experiencia y comprensión de: Desarrollo internacional (Cruz Roja); investigación para el desarrollo (ESRC, Universidad de Bath, Inglaterra); moda sostenible, sostenibilidad cultural, el poder del arte para el cambio, activismo (Atelier Solis); problemas y soluciones relacionados con las industrias ambiental, agrícola y minera (M&L Internacional); el poder de la conexión como herramienta para sanar (The Global Dress Movement); enseñanza y hablar en público(ICPNA); el poder de la naturaleza en la curación humana (The Jungle Alchemist), ahora está involucrada en la investigación sobre sostenibilidad y conservación.

A lo largo de su carrera como diseñadora de modas, ha mostrado las siguientes colecciones, así como dando conferencias con el fin de concienciar sobre la sostenibilidad cultural y ambiental:

  • 2014 “Caleidoscópica Lima” – Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial, Naciones Unidas, Washington, EE. UU. http://carolasolis.com/blog/2015/10/12/kaleidoscopic-lima-in-washington/
  • 2015 Misti, acompañando el show de Martha Galdos – COP 26 Lima, Perú
  • 2016 “Timeless Arequipa” – Alpaca Moda, Arequipa, Perú
  • 2017 Colección de moda cultural “Insurmountable Mantaro Valley” – Taste of Peru – Washington DC, EE. UU.
  • 2018 “Perú, país diverso”, Tarapoto, la selva del Perú.
  • 2018 “Adolescentes, un viaje interior por la moda”. Om Shree Om Yoga Festival, Andalucía, España
  • 2019 “Selva Sagrada”, Miss Chanchamayo, Municipalidad de La Merced, Chanchamayo, Perú

 

Su escritura es tan natural como poética. Aparte de su blog, ha sido publicada en el fanzine Fashion Revolution con:

Una mujer en una conferencia que Solís estaba dando, dijo que no había visto a una mujer tan firme y tan amorosa al mismo tiempo. Características como la bondad y el amor pueden ser naturales, pero para ser firme, se necesita conocimiento. Ese tipo de liderazgo ha ayudado a Carola a tocar el corazón de las personas y promover cambios en diferentes áreas.

Carola, que se mudó a la selva del Perú hace algunos años, se ha dado cuenta de que no podemos preocuparnos por lo que no amamos y no podemos amar lo que no conocemos. Es por eso que está genuina y profundamente interesada en profundizar sus conocimientos sobre cómo ayudar no solo a promover, sino a ejecutar prácticas saludables hacia un medio ambiente sustentable.